Marzo 22, 2019

Zambrana, excandidata del MAS, está detenida en Brasil por tráfico de drogas

“Es una personas bien interiorizada en el oficialismo”, enfatizó la parlamentaria de la oposición.


Jueves 21 de Febrero de 2019, 7:15pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Carly Paola Quiroga, excandidata a diputada plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra detenida preventivamente en São Paulo (Brasil) por traficar cocaína, denunció este jueves la legisladora de Unidad Demócrata (UD), Kathya Zambrana.

“Hemos presentado unas peticiones de informe y obviamente mediante el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, se ha podido confirmar de que efectivamente (Quiroga) ha sido hallada con una cantidad importante en Brasil, esta persona es al parecer del entorno de alto mando del MAS, ha sido candidata a diputada plurinominal por el departamento de Santa Cruz”, señaló.

Además, Zambrana manifestó que para ser candidata del partido de gobierno se debe tener la confianza de la cúpula de esta sigla política. “Es una persona bien interiorizada en el oficialismo”, acotó.

Según información a la cual pudo acceder la parlamentaria de la oposición, Carly fue detenida en junio de la gestión pasada en la ciudad de Epitáfio del vecino país  en posesión de más de tres kilos de cocaína, posterior a ello fue procesada por el delito de “tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico”.

Quiroga, en 2010, representó a Bolivia en el concurso de belleza Miss Hawaiian Tropic, en 2014 se inscribió en el MAS para participar en los comicios generales de ese como candidata a diputada plurinacional por Santa Cruz, sin embargo no salió electa.

///