Marzo 20, 2019

Vecinos de Carreras piden a Revilla información sobre el relleno sanitario en Mecapaca

La mayoría de los habitantes de esta zona, en una reunión que tuvieron, expresaron que no están de acuerdo con la construcción de una planta de tratamiento de basura en el distrito mecapaqueño.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 4:30pm


15 de marzo (Urgentebo).- La secretaria de Agua y Medio Ambiente de la Junta de Vecinos de Carreras, Natasha Donoso, manifestó este viernes que los vecinos de la zona solicitan información al acalde de La Paz, Luis Revilla, sobre la posibilidad de construir un relleno sanitario en el municipio de Mecapaca.

Asimismo, indicó que, en una reunión que tuvieron, la mayoría de los habitantes del lugar indicaron que no están de acuerdo en que se edifique una planta de tratamiento de basura por el lugar, puesto que consideran que ello los afectará.

“La propuesta de nosotros, por ahora, es establecer una conversación con nuestro alcalde (Revilla) para ver dónde estamos pisando, cuál es la verdadera situación, porque usted sabe que nos enteramos por las noticias que unos dicen una cosa y otros dicen otra, entonces nosotros queremos hablar con el verdadero protagonista de este tema que es nuestro alcalde”, indicó Donoso.

El pasado lunes, el burgomaestre de Mecapaca, Enrique de la Cruz, luego de reunirse con el presidente del Estado, Evo Morales, señaló que se tiene la predisposición de ceder terrenos, en el distrito que gobierna,  para la construcción de un relleno sanitario.

Asimismo, de la Cruz dijo que el proyecto contempla la implementación de una planta de tratamiento metropolitano (La Paz, El Alto, Viacha, Palca, Achocalla y Mecapaca) y, posteriormente a la conclusión del mismo, se industrialicen los desechos.

En tal sentido, la representante vecinal de Carrera dijo que solicita a las autoridades competentes un informe de cuál será el impacto ambiental, si la producción y el comercio se verán afectados, quién se hará cargo del mantenimiento de la carretera Rio Abajo y si los lotes de los vecinos se devaluarán.

///