Abril 19, 2019

Vecinos de Achachicala instalan vigila en Alto Patapampa, no dejarán pasar basura

Los ciudadanos que habitan en esta zona no permitirán la instalación de un relleno sanitario en la comunidad.


Lunes 25 de Marzo de 2019, 11:00am


25 de marzo (Urgentebo).- Los vecinos de Achachicala se encuentran en estado emergencia, con la realización de una vigilia en la comunidad de Alto Patapampa, para evitar que ingrese maquinaria a los predios donde será el nuevo relleno sanitario, informó Jannett Sánchez, representante de la junta de vecino de la zona.

“Nosotros ahorita estamos en estado de emergencia, hay un grupo de vecinos que está en vigilia y la vigila va a ser contante, para no dejar entra a nadie”, indicó.

La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer que al finalizar este mes se instalará un nueva planta de tratamiento de basura en Achachicala Alto Patapampa. Asimismo indicó que los terrenos fueron vendidos por comunarios del lugar, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de objeción.

Tras este anuncio, los vecinos de Achachicala rechazaron este proyecto, debido a que esto, según refieren ellos, afectará a su salud porque se encuentra cercano al barrio y también debido que por el sector hay torrentes de agua y se verían afectados con el lixiviado.

Sánchez indicó que se espera el pronunciamiento del burgomaestre paceño sobre la movilización para iniciar con medidas de presión mucho más drásticas. “No se ha podido hablar con el alcalde, siendo que ahorita está dando una conferencia de prensa en Obrajes, no se lo puede encontrar”, acotó.

///