Noviembre 20, 2018

Uriona: la Sala Plena se estancó en la toma de decisiones para el resguardo del TSE

Katia Uriona, presidenta del TSE, en la presente jornada, presentó su renuncia ante la ALP.


Lunes 22 de Octubre de 2018, 11:30am


La Paz, 22 de octubre (Urgentebo).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, señaló este lunes que la Sala Plena del TSE, en la última etapa, se estancó en la toma de decisiones referidas a temas fundamentales que tiene que ver con el resguardo institucional.

“En esta etapa, la Sala Plena, instancia colegiada y máxima para la toma de decisiones, ha llegado a una situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad y los principios y valores comprometidos por mi persona, por lo cual me encuentro impedida de seguir asumiendo la representación y conducción de ésta instancia, razón por la cual debo presentar mi renuncia”, indicó.

En días pasados, tras una reunión realizada en la ciudad de Santa Cruz, los vocales del TSE habían acordado la modificación del reglamento para las elecciones primarias que se deben realizar en enero del próximo año. Pese a los anuncios, dichas modificaciones no fueron hechas públicas y lo que sí se conoció es el cronograma para este proceso inédito.

También puedes leer: Renuncia Katia Uriona a la Presidencia y a la Vocalía del Tribunal Supremo Electoral

Uriona, en la presente jornada, presentó su renuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). A mismo tiempo, señaló que desde el lugar que se encuentre continuará con su compromiso de apoyar a la consolidación de la democracia justa, equitativa e inclusiva.

“Ratificar mi compromiso para seguir aportando, desde el espacio en el que me encuentre, a la consolidación de democracias inclusivas, justas y equitativas, que sustenten la consolidación de la Democracia Paritaria e Intercultural”, acotó.

///