Noviembre 17, 2018

UPEA intensificará sus medidas de presión a partir de este lunes

“En horas más tarde, también, va haber unas movilizaciones en el centro paceño de acuerdo a las estrategias que ha hecho el Comité de Movilizaciones”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Docente la UPEA, Salvador Quispe.


Domingo 24 de Junio de 2018, 8:15pm


La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- Catedráticos, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a partir de mañana, intensificarán sus medidas de presión con la finalidad de que el Gobierno nacional modifique la Ley 195, informó este domingo el secretario ejecutivo de la Federación de Docente la UPEA, Salvador Quispe.

En tal sentido indicó que este lunes aproximadamente 300 personas, miembros de la casa suspiros de estudios alteña,  partirán desde la localidad de Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz, los cuales se prevé que lleguen entre el jueves o viernes.

Asimismo, detalló que se incrementarán 10 piquetes de huelga de hambre más, a los 18 que actualmente están instalados. Y acotó que no se descarta, que en la semana, parta una segunda marcha desde el municipio de Caranavi con dirección a la urbe paceña.

“En horas más tarde, también, va haber unas movilizaciones en el centro paceño de acuerdo a las estrategias que ha hecho el Comité de Movilizaciones”, indicó Quispe.

A su vez, agregó que a partir de mañana iniciarán los bloqueos de carretera en el departamento de La Paz, de la cual no quiso detallar en qué puntos se hará la irrupción de vías, por motivos de estrategia.

La UPEA realiza desde hace más de cinco semanas deferentes medidas de presión con la finalidad de que el nivel central del Estado modifique la normativa 195, para que de esta manera este centro académico tenga un mayor prepuesto para culminar la gestión académica.

///