Agosto 14, 2018

Una niña de 6 años y otra joven de 13 fueron víctimas de violación

Estos hechos delictivos acontecieron el pasado domingo en los municipios de Caranavi y Mapiri, respectivamente.


Martes 15 de Mayo de 2018, 5:30pm


La Paz, 15 de mayo (Urgentebo).- El fiscal de provincias Fernando Anastacio informó este martes que una adolecente de 13 años y una niña de seis fueron víctimas de violación. Estos delitos acontecieron el pasado domingo en los municipios de Caranavi y Mapiri, respectivamente.

“El primero es un hecho de violación… protagonizado en por una persona de 20 años de edad, quien aprovechando que la víctima habría salido a un acontecimiento social con sus amigos, la hubiese llevado a su domicilio… lugar donde hubiese procedido  a tener relaciones sexuales con la menor de 13 años”, sostuvo.

Asimismo, detalló, con referencia al segundo caso, que la madre de la infante de seis años la dejó al cuidado del tío, sin embargo el mismo procedió a agredirla sexualmente. Este hecho fue corroborado por valoración psicológica y los estudios médicos que se le hizo a la niña.

El fiscal acotó que los dos individuos fueron detenidos y formalmente imputados, por el delito de violación niño, niña y adolecente. Asimismo, señaló que la audiencia cautelar de ambos abusadores se llevará adelante mañana.

///