Abril 20, 2019

Una consultora de EEUU hace cabildeo ante Trump a favor de los opositores a Evo

"Mi firma  y nuestros amigos de la comunidad internacional no detendremos nuestra búsqueda de librar a Bolivia  de su régimen socialista y utilizaremos  todos los recursos diplomáticos necesarios para hacerlo”,  declara en el video Gergen.


Domingo 14 de Abril de 2019, 7:00pm


14 de abril (Urgentebo.com).- En las redes sociales circula un video grabado por Christopher Gergen, presidente de la consultora  Dark Horse Political,  hace cabildeo ante el presidente de Estados Unidos y Organismos Internacionales el pedido de los opositores políticos, para evitar que Evo Morales participe en las elecciones generales.

"Quiero alentar enérgicamente a nuestros amigos de la comunidad internacional,  a la Organización de Estados Americanos y a nuestros amigos de la administración Trump a tomar medidas económicas y diplomáticas firmes y decisivas, incluidas la revocatoria de visas contra el régimen de Morales en caso de que decida violar la Constitución Boliviana y se declare así mismo como candidato", dice en el documento.

“La semana pasada nuestra firma escuchó el llamado de algunos  parlamentarios de oposición  con respecto a la negativa del presidente Boliviano Evo Morales de obedecer las limitaciones constituciones  con respecto  a las elecciones  que su propio Gobierno estableció hace apenas diez años. Enviamos su petición de ayuda a los contactos apropiados dentro de la administración de Trump aquí Estados Unidos y a nuestros amigos en la comunidad internacional", apunta en parte de la argumentación de la consultora.

Este domingo, el presidente Evo Morales cuestionó el papel de parlamentarios opositores que acuden a Donald Trump para afectarlo. “No faltan algunas personas y sobre todo la derecha indigna, una derecha antipatria, una derecha sin civismo, sin patriotismo, nada menos en el siglo XXI piden intervención de (Donald) Trump en asuntos políticos de Bolivia”, dijo el Jefe de Estado en entrevista con los medios estatales.

En el documento que da a conocer la consultora desde las redes sociales, dice que "desde que Evo Morales tomó el control  de Bolivia el 2006 más del 40 por ciento de la población boliviana vive ahora con un ingreso de $us 2 por día.   Solo el 2016, Bolivia produjo 600.000 libras de cocaína pura. Esta cocaína se exporta a Pero aun, Morales ha establecido vínculos diplomáticos con la república de Irán un exportador internacional de terror y opresión social".

///