Julio 18, 2019

Una campaña de donación y la Defensoría posibilitan que una clínica entregue un cadáver

La fallecida, según informaron los familiares, sufrió un accidente en la región de los Yungas, de dónde fue trasladada al Hospital El Kenko y posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz.


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 2:00pm




15 de mayo (Urgentebo).- La mediación de la Delegación Defensorial de La Paz, posibilitó que el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, entregue a los familiares, el cuerpo de C.M.S., fallecida el pasado domingo, luego que se firmará un acta de compromiso para saldar una deuda pendiente de 147 mil bolivianos por servicios de salud, lo que motivó la retención de la difunta.

La mañana de este martes, la Delegada Defensorial, Teresa Subieta, se reunió con directivos de ese nosocomio, inmediatamente después de conocer el caso, a quienes les manifestó que la retención de la difunda se constituía en un hecho ilegal y que existen sentencias constitucionales que así lo establecen.

Subieta destacó que gracias a las gestiones de la familia, se contó con el apoyo de un medio de comunicación que realizó una campaña solidaria y de la empresa Entel, además del Ministerio de la Presidencia, que posibilitó cubrir parte de los 147 mil bolivianos adeudados, suscribiendo un compromiso para saldar el restante por parte de la familia.

La fallecida, según informaron los familiares, sufrió un accidente en la región de los Yungas, de dónde fue trasladada al Hospital El Kenko y posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, donde falleció por complicaciones y una disfunción orgánica múltiple.

//