Agosto 17, 2019

Una atleta japonesa sufre una fractura y llega a la meta gateando

La carrera que se llevó a cabo en Munakata y Fukutsu recorrió el mundo después de la impresionante imagen que dejó la atleta nipona, quien partió desde la segunda posta, en la que sufrió una caída que le causó la grave lesión.


Jueves 25 de Octubre de 2018, 12:30pm




Una catarata de elogios recibió la joven atleta de 19 años Rei Iida tras culminar su posta en la carrera Princesa Ekiden, que consta de 42 kilómetros y 195 metros y seis relevos. La corredora sufrió una fractura durante la maratón que le impidió continuar su trayecto con normalidad.

Tras tomar la decisión de seguir de rodillas, la japonesa recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera, quien la esperaba con los ojos llorosos, producto del valiente gesto que tuvo, según detalló el periódico local Asahi Shimbun.

La carrera que se llevó a cabo en Munakata y Fukutsu recorrió el mundo después de la impresionante imagen que dejó la atleta nipona, quien partió desde la segunda posta, en la que sufrió una caída que le causó la grave lesión.

Rei Iida continuó gateando pese a las lastimaduras que le provocaba el asfalto en sus rodillas. Cuando el director del equipo se percató de lo que estaba ocurriendo, intentó contactar al juez para comunicarle el abandono de su corredora, sin embargo, cuando llegó hasta él, sólo quedaban unos 20 metros para que la japonesa llegue a su destino.

"Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal.

Finalmente llegó a su destino, le pasó la posta a su compañera que continuó con su camino y la joven de 19 años se levantó con ayuda y evidentes signos de dolor en su pierna derecha.

Entre llantos, la número 26 fue trasladada al hospital en donde curaron sus heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, los cuales afirmaron que tendrá un período de entre tres o cuatro meses para completar su recuperación.

////

 

  • Eduardo Villegas no es más DT de la Selección

    Ago 15 2019 |

    Eduardo Villegas ya no es más director técnico de la Selección boliviana de fútbol. La decisión fue asumida por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


  • Bolívar goleó a Guabirá y es líder del Torneo Clausura (0-5)

    Ago 14 2019 |

    Los dirigidos por Vigevani fueron superiores en el primer tiempo donde mostraron un mejor juego colectivo. Mientras que los azucareros les faltó efectividad y suerte para concluir las jugadas en gol. Sin embargo, la buena actuación del portero Leonardo Moreira evito que Bolívar reciba goles en contra.


  • Evo premia a los medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos

    Ago 14 2019 |

    El evento se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia de los atletas paceños que pertenecen al Programa Integral “Tunkas” categoría “C” y los deportistas clasificados a la fase nacional de los “Pluris”.


  • Karen Torrez es incluida en el "Team mundial" de Toyota

    Ago 12 2019 |

    A través de representante en Bolivia Toyosa, Toyosa incluyó a la nadadora nacional en la campaña "Start Your Impossible", con el objetivo de apoyar a la deportistas para clasificarse a las olimpiadas Tokio 2020