Enero 18, 2019

Un camión del Rally Dakar atropella a un espectador y piloto queda fuera

El espectador atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur en el accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital de Perú.


Sábado 12 de Enero de 2019, 3:15pm


La Paz, 12 de enero (Urgentebo.com).- El piloto ruso Andrey Karginov, ha sido excluido del Rally Dakar tras atropellar a un espectador con su camión y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El espectador atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur en el accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital de Perú.  En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general.

El Dakar no informó de qué camión se trataba pero sí que está en investigación porque no se detuvo a atender al herido.     El suceso ocurrió en el kilómetro 279 de la quinta etapa del Dakar que se disputó entre Tacna y Arequipa.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", anunció este sábado los organizadores del evento.

///