Julio 17, 2019

Tras aprobarse plan de cierre, La Paz puede depositar por 2 meses más la basura en Alpacoma

El  gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó que ya se aprobó el plan de cierre del relleno sanitario, requisito que pedían los pobladores de Achocalla para  aprobar el pedido de Luis Revilla.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 1:45pm




17 de abril (Urgentebo).- Vecinos del distrito 6 de Alpacoma aceptaron que la Alcaldía de La Paz pueda depositar por 2 meses más, la basura en el relleno municipal.

relleno sanitario.JPG

Relleno sanitario de Alpacoma/Foto archivo

“Se ha aprobado el plan de cierre (…). No queremos que se genere basura en La Paz, estamos en época escolar y hemos decidido ampliar”, declaró un dirigente vecinal.

El 15 de abril, el  gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó que ya se aprobó el plan de cierre del relleno sanitario, requisito que pedían los pobladores de Achocalla para  aprobar el pedido de Luis Revilla.

“Por lo tanto la Secretaría de la Madre Tierra estaría remitiendo al municipio con seguridad ya aprobando el plan, muy probablemente con leves observaciones. Está remitiendo ya la conclusión con seguridad aprobando el plan de cierre”, manifestó el gobernador.

El 36 de marzo, el  alcalde Luis Revilla informó  envió una nota a su par de  Achocalla, Dámaso Ninaja y a  Carlos Ortuño, el ministro de Medio Ambiente, para pedirles que por dos meses más que la basura de La Paz se deposite en el relleno de Alpacoma.

 ///

 

 

.