Mayo 22, 2018

Transparencia le pide a Jesús Vera aclare quién le entregó extracto bancario de Castillo

Consultado sobre si el Viceministerio debería investigar como llegó ese extracto a manos de un dirigente vecinal, la autoridad de gobierno respondió: “ Es él ( Jesús Vera quien debe aclarar esta situación”.


Miércoles 25 de Abril de 2018, 6:45pm


La Paz, 25 de abril (Urgentebo).-   El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, pidió al dirigente vecinal Jesús Vera aclarar quién en especificó le entregó el extracto de cuenta bancaria de la suspendida directora de Licitaciones de la Alcaldía de La Paz, Patricia Castillo, acusada por supuestas irregularidades en la adquisición de buses Pumakatari.

Según Jiménez, no fue el Viceministerio que dirige el que le hizo llegar el extracto como reveló Vera a este medio digital, el 24 de abril, y en su parte textual  Vera dice: “Se está adjuntando el extracto bancario emitido por el Viceministerio de Transparencia y la notificación correspondiente, en el cual le están pidiendo que justifiquen estos depósitos irregulares durante el periodo de la licitación del Pumakatari”.

Al respecto, la autoridad gubernamental en el programa Todo A Púlmon, que difunde la red Cadena A, dijo que su cartera no entregó "absolutamente nada” al dirigente vecinal que responde a la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Debo aclarar que una vez vimos ese titular  en Urgentebo.com  y Eju,  revisamos  la declaración del señor Vera que dice que: él tiene conocimiento de una petición de informe  del Viceministerio de Trasparencia a la señora Castillo. Pero él no dice que el Viceministerio le ha dado la información, le tergiversan los medios”, subrayó la autoridad gubernamental.

Urgentebo.com subió el audio de la declaración de Jesús Vera en  la nota que titula “Vera revela que Transparencia le entregó extracto bancario para denunciar a Castillo”.

A pesar del audio, el Viceministro de Transparencia aseguró que su cartera no le entregó el extracto bancario al dirigente vecinal, pero admitió que sí la institución emitió el extracto.

“Dé  como llegó el extracto ( a manos de Vera) no sabemos , es él que dice que nosotros emitimos el extracto , pero no dice que le entregamos”, sostuvo  Diego Jiménez.

Consultado sobre si el Viceministerio debería investigar como llegó ese extracto a manos de un dirigente vecinal, la autoridad de gobierno respondió: “ Es él ( Jesús Vera quien debe aclarar esta situación”.

Asimismo, alertó que en caso esta declaración genere obstaculización  en el proceso investigación “ le puede generar responsabilidad”.

 ///