Junio 17, 2018

Trabajadoras de la Alcaldía alteña que sufrieron acoso sexual entrarán en huelga de hambre

“Las cinco víctimas están totalmente consternadas, por la decisiones que han tomado la alcaldía de El Alto, ya que no es posible que se haya dado simplemente 30 días de suspensión  y después de eso el agresor volverá a cometer los mismo delitos con otras mujeres”, dijo el abogado de las cinco víctimas, Leopoldo Chui.  


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 11:15am


Campaña-contra-el-acoso-sexual.jpg

Trabajadoras de la Alcaldía alteña entrarán en huelga de hambre tras denuncias acoso sexual.

La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- Leopoldo Chui, abogado de las cinco víctimas que sufrieron acoso sexual por parte del director de riesgos Ramiro Céspedez, informó que sus defendidas se encuentran muy consternadas por el accionar de la comuna alteña ya que sólo dieron suspensión de 30 días al director de riesgos, y tras esto las trabajadoras se crucificarán en los próximos días.

“Las cinco víctimas están totalmente consternadas, por la decisiones que han tomado la alcaldía de El Alto, ya que no es posible que se haya dado simplemente 30 días de suspensión  y después de eso el agresor volverá a cometer los mismo delitos con otras mujeres”, dijo Chui.

Explicó que sus defendidas en los próximos días tomarán medidas mayores, proque no se pueden mellar de esa forma la dignidad de la mujer y todavia de parte de una institución como es la alcaldia de El Alto.

En pasados días estas trabajadoras sufrieron acoso sexual, por ello se crucifican camino a Viacha  buscando justicia, en este sentido la directora general de asesoría legal Sonia Vallejos, dijo que el director de gestión de riesgos, fue suspendido hasta esclarecer las investigaciones y si es culpable se le sancionará.

Vallejos dijo que en el mes de octubre y en el mes de noviembre llegaron dos notas, denunciando supuestos acosos de parte del señor Céspedes en la dirección de riesgos. Hay ocho mujeres (que presentaron la denuncia)”.

Indicó que en octubre y diciembre al presentar la denuncia por las afectadas se actuó de inmediato derivándolas a la unidad de transparencia, para realizar las debidas investigaciones y en este sentido se dispuso el alejamiento temporal del cargo del supuesto acusado, mientras dure el proceso.

“El proceso ya concluyo con la etapa de la presentación de descargos y tengo entendido que el plazo para dictar resolución final será en los próximos días y de esta forma se emitirá una sanción meramente administrativa ya que las denunciantes ya lo hicieron conocer a las instancias del Ministerio Público, entonces ellos tienen otras jurisdicción y estamos dejando a la justicia ordinaria y que investiguen y se comprueben. Nosotros sancionaremos si corresponde”, reiteró.

///