Diciembre 09, 2018

Tezanos: son deplorables las agresiones de las plataformas a los policías

Ayer, antes de que los grupos del 21F iniciaran su mitin, se produjo un enfrentamiento entre los jóvenes protestantes y los efectivos de la institución verde olivo.


Viernes 7 de Diciembre de 2018, 10:00am


La Paz, 07 de diciembre (Urgentebo).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, este viernes deploró las agresiones de las plataformas ciudadanas, que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016, hacia los efectivos de la Policía que resguardan los ambientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Son deplorables las agresiones, el lanzamiento de objetos, los ataques violentos de distintas gravedades a los miembros de la Policía, que cumpliendo sus funciones resguardaba las inmediaciones del TSE, por parte de personas movilizadas la jornada del paro del 6 de diciembre”, enfatizó.

Ayer, antes de que los grupos del 21F iniciaran su mitin, se produjo un enfrentamiento entre los jóvenes protestantes y los efectivos de la institución verde olivo. Según testigos que presenciaron el momento de tensión, los uniformados reaccionaron agresivamente a la menor provocación.

“Los chicos les han lanzado pintura y huevos, pero ellos (los policías) han respondido de manera violenta”, dijo una persona.

No obstante, Tezanos dijo que las acciones de la organizaciones urbanas son cuestionables, puesto que los miembros de la Sala Plena del Órgano Electoral justificaron la habilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, basados en la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

///