Febrero 21, 2019

Tezanos dice que Evo también usó una institución para hablar del caso Zapata

“El Presidente en su momento no tuvo que invitarlos (a ustedes los periodistas) a su casa para hablar si tuvo o no tuvo un hijo, éste (mis problemas conyugales) es un hecho que trasciende el ámbito particular”, dijo Tezanos.


Miércoles 23 de Enero de 2019, 4:30pm


La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, este miércoles al momento de justificar que hizo una conferencia de prensa para divulgar sus problemas personales, dijo que el presidente Evo Morales procedió de similar forma cuando se hizo pública su relación con Gabriela Zapata y la supuesta existencia de un hijo.

“Si recordamos cuando el Presidente (Morales) tenía un hijo con la señora Zapata, el Presidente informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo, que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública”, afirmó.

El viernes pasado, el Defensor del Pueblo convocó a una conferencia de prensa para admitir que le fue infiel a su esposa, Kary Arias, y que ella aprovechaba la situación para amenazarlo y chantajearlo.

Este hecho provocó que una gran parte de la población, mediante las redes sociales, lo cuestione. Además los presidentes del Senado y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, le instaron a trabajar y a no usar la Defensoría de Pueblo para divulgar sus problemas maritales. Entre tanto, la oposición le exigió que renuncie a su cargo.

En tal sentido, Tezanos detalló que el momento en el cual estaba en boga el tema Zapata, Morales no convocó a los medios de comunicación a su casa para referirse al hecho. Asimismo, manifestó que usar la Defensoría para hablar de sus conflictos maritales, no es causa para que él deje el cargo.

“El Presidente en su momento no tuvo que invitarlos a su casa (a ustedes los periodistas) para hablar si tuvo o no tuvo un hijo, éste (mis problemas conyugales) es un hecho que trasciende el ámbito particular”, manifestó.

///