Agosto 18, 2019

Susz sobre agravio a paceños: Las disculpas de Percy Fernández no son suficientes

El edil de Santa Cruz le cambio la letra a la canción ¡Oh, Linda La Paz!. Dijo: “! Oh, colla incapaz!”.


Miércoles 17 de Julio de 2019, 12:15pm




17 de julio (Urgentebo).- El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pedro Susz, calificó de “infortunadas” y “agraviantes” las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que el 16 de julio, día de la efeméride de los paceños, cambió la letra a la canción “¡Oh!, linda La Paz” y cantó “¡Oh!, colla incapaz”.

“No creo que las disculpas que ha presentado el alcalde (Percy Fernández) sean suficientes para dispensar la responsabilidad de semejante tipo de declaraciones. Lamentablemente, no hay mecanismo que sancione ese tipo de actitudes”, reprochó.

El concejal llamó a las instituciones cívicas de La Paz a pronunciarse al respecto y espera que a futuro este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Las palabras de Percy Fernández generaron malestar en los paceños. Susz no descarta que el hecho se trate la próxima semana en el Concejo Municipal.

“Nos vamos a pronunciar de manera muy severa respecto a esas declaraciones”, argumentó.

Ayer, por la noche, el edil de Santa Cruz subió un video a las redes sociales en el que pide disculpas por sus palabras.

“Cualquier cosa que pueda hacer para remediar lo del encuentro, aquí estoy. La voy a hacer sin medida ni clemencia. Yo quiero mucho a La Paz, yo quiero mucho a los paceños”, dijo el alcalde cruceño.

///