Agosto 24, 2019

Sube a Bs 2 el pasaje de tres rutas del Pumakatari

A partir del 25 de julio la tarifa se mantendrá en dos bolivianos para los usuarios que cuenten con la tarjeta inteligente del servicio y se incrementará en 2,30 para quienes no la tengan.


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 6:00pm




La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- La tarifa del bus PumaKatari, a partir de este domingo 22 de mayo, será de dos bolivianos para las rutas Inka Llojeta – Parque Urbano Central (PUC) y Villa Salomé – PUC y Caja Ferroviaria- Plaza Alonso de Mendoza,  informó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa realizada en su despacho.

A partir del 25 de julio la tarifa se mantendrá en dos bolivianos para los usuarios que cuenten con la tarjeta inteligente del servicio y se incrementará en 2,30 para quienes no la tengan.

luis.revilla.pumas_.JPG

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla

“A partir de este próximo 22 de mayo la tarifa en la ruta de Caja Ferroviaria, así como la tarifa en la ruta anterior de Inca Llojeta y de Villa Salome va a costar Bs 2, (…) y estamos estandarizando la tarifa de las dos anteriores rutas que costaban Bs 1,80”, explicó la autoridad edil.

Revilla explicó que la tarifa de Bs 2 se mantendrá de manera permanente siempre y cuando los usuarios utilicen la tarjeta. “A partir del 25 de julio, la tarifa va a costar Bs 2,30 para quienes paguen en efectivo, pero quienes tengan tarjeta  les va a seguir constando Bs 2 de aquí hacia adelante”.

El Alcalde especificó que a los periodistas que el objetivo es mantener un servicio de transporte de calidad durante las 24 horas del día y los siete días a la semana e impulsar la tarjetización en el servicio.

Es por eso, agregó que se implementará una política “muy agresiva y sostenida tarjetización” a fin de coadyuvar en la transparentación de los fondos recaudados.

“Eso quiere decir que el mayor número de personas pueda contar con la tarjeta y la razón es que la tarjeta nos permite mayores niveles de transparencia, porque las transacciones de pasajes se hacen en línea y hacemos mejor control, es distinto que hacen el trabajo también de manera eficiente de nuestros anfitriones al cobro del dinero en efectivo, pero ciertamente es mucho más eficiente, es mucho más útil para el Gobierno Municipal poder utilizar la tarjeta”, explicó la autoridad edil.

El Alcalde resaltó que las tarifas del PumaKatari se mantienen comparativamente más bajas que en el resto del transporte.

“Hoy en día cualquier ciudadano que va desde el centro de la ciudad hasta Caja Ferroviaria (nueva ruta) está pagando tres bolivianos a cuatro bolivianos porque está teniendo  que tomar  una u otra movilidad o porque simplemente no hay transporte público, tenemos usa sola línea de buses y otra línea de minibuses que no llegan hasta el sector que va a llegar el bus PumaKatari”, finalizó.

Tarifa preferencial

Además, el Alcalde Revilla informó que la tarifa preferencial en el servicio del bus PumaKatari ser de 1,50 bolivianos a partir del próximo 25 de julio en todas las rutas, incluido hacia la zona Sur.

“La tarifa va a costar Bs 1,50 a partir del próximo 25 de julio, una vez que  podamos hacer una campaña de información adecuada a la comunidad para que conozca estas variaciones que se puede producir paulatinamente en la tarifa”, explicó la autoridad.

Tres nuevas rutas

La autoridad edil explicó que aún se definen las tarifas para las nuevas rutas desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); desde Irpavi hasta al PUC; y desde la avenida Periférica hasta el PUC. Estos tramos entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

“Estamos estudiando todavía la tarifa respecto a las nuevas rutas, pero sí van a sufrir una variación, eso sí se los puedo adelantar, no hay una  definición especifica del monto pero van a sufrir una variación en la medida en que podamos implementar las otras rutas”, explicó Revilla.