Noviembre 12, 2018

Sol.bo dice que el proyecto con el FRI es a largo aliento

“En este lapso vamos a tomar la decisión de en qué momento proceder (nuevamente al llenado de libros)”, dijo el vocero de la agrupación, José Luis Bedregal sobre la gestión para lograr la personería jurídica.


Jueves 8 de Noviembre de 2018, 11:15am


La Paz, 08 de noviembre (Urgentebo).- Soberanía y Libertad (SOL.bo) no renunciará a ser partido político, pero renovará su alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para encarar las elecciones subnacionales el 2020, afirmó este jueves el vocero del SOL.bo, José Luis Bedregal que recalcó que el proyecto es a largo aliento.

“Tanto el ex presidente Mesa y su equipo como Soberanía y Libertad, (hemos expresado) tener una alianza a largo plazo que implica participar, conjuntamente, de elecciones naciones como subnacionales, pero sin que afecte esto que nosotros vamos a garantizar la persona jeria jurídica nacional de SOL.bo”, aseguró.

El 20 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó al personería jurídica a nivel nacional a la agrupación ciudadana, liderada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debido a que cometieron errores en el registro de militantes.

Tras este hecho, la organización política presentó un recurso extraordinario de revisión porque consideran que no incurrieron en las fallas señaladas por el Órgano Electoral. En tal sentido, Bedregal detalló recurrirán a todas las acciones jurídicas y luego de ello, si el resultado es negativo, comenzarán nuevamente con la inscripción de afines.

“Estamos evaluando como Soberanía y Libertad, y de acuerdo a los tiempos políticos, ahorita tenemos fechas cruciales, en este lapso vamos a tomar la decisión de en qué momento proceder (nuevamente al llenado de libros) si es que las instancias institucionales nos continúan negando  la personería”, indicó.

Revilla y el candidato del FRI, Carlos Mesa, el 30 de octubre, firmaron un documento con la finalidad de sellar su alianza e ir de manera conjunta a las elecciones presidenciales del próximo año. El vocero de la agrupación ciudadana dijo que el documento rubricado establece que este acuerdo es para generar un proyecto político a largo plazo, y es lo cual se trabaja.

///