Diciembre 14, 2017

Sobre una fotografía sacada de contexto


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 6:00pm


La Paz, 16 de noviembre (Grover Yapura, director de Urgentebo.com).- Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha usado una fotografía sacada de contexto para sostener un discurso, para involucrarme en actividad política. Se trata de una imagen que publicada hace ya semanas en Facebook. Yo no debería explicarla, pero en fin. Es una imagen de una reunión a la que asistí como otros colegas y muchas otras personas en honor de Erick Foronda, quien, para mí, es un amigo entrañable y quien me abrió las puertas de La Razón en 1992.

Como ven, esta es una imagen conjunta en la que coinciden diferentes personas y muchas otras no aparecen en ella. Y, ¿cuál es el pecado en aquello?

Me pregunto si ahora, como periodista, debo responder sobre cualquier fotografía en la que aparezco. Me ponen en un círculo resaltado y empiezan a hacer circular otras imágenes para afectar mi carrera, para vincularme políticamente. Pero no lo lograrán. Quiero decir que esto que ya se parece a campaña no afectará los principios con los que trabajo día a día, desde hace 25 años, junto a mi equipo. Y quiero agradecer a todos los colegas, periodistas y comunicadores, que me llamaron y me expresaron su solidaridad.

Grover Yapura, director de la revista Oxígeno, el semanario El Compadre y el portal Urgentebo.com.