Julio 23, 2019

Sirmes solo negociará con Morales una solución a la crisis del sistema de salud

En la presente jornada el sector salud realizó a nivel nacional un paro como medida de presión para que el Gobierno cumpla sus demandas.


Viernes 12 de Julio de 2019, 7:45pm




12 de julio (Urgentebo).- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, este viernes dijo que con la única autoridad con quien negociarán una salida a la crisis del sistema de salud público es el presidente del Estado, Evo Morales.

“La demanda la hemos presentado al Presidente (Morales), la nota fue al Presidente, porque el resto de la gente que tiene ahí, lo único que hace es llamarnos a mesas de diálogo, de trabajo, nunca se logra nada”, enfatizo.

En la presente jornada, los profesionales en saluda realizaron un paro de 24 horas a nivel nacional, esto como medida de presión para que el Gobierno cumpla con las demandas del sector que es presupuesto, infraestructura, insumos, medicamentos, ítems, equipamiento y otorgarles a los galenos los niveles de bioseguridad para que puedan atender a pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

Romero señaló que en caso de que la administración gubernamental no cumpla con las peticiones irán a un paro general indefinido, puesto que la población no puede seguir siendo tratada en complejos hospitalarios que no cumplan con las condiciones y no brinden la seguridad a los médicos.

“El reporte que nos han enviado con imágenes y audios del interior fue contundente, un paro fuerte, y sobre todo porque le objetivo común de todos en el país es cambiar la triste realidad que tenemos en los hospitales públicos”, agregó.

///