Julio 23, 2019

Sirmes: Casos de médicos con arenavirus demuestra falta de condiciones de trabajo

El titular del Sirmes, Fernando Romero, indicó que iniciarán medidas de presión para que el Gobierno cambie la situación crítica del sistema público de salud.


Jueves 11 de Julio de 2019, 1:00pm




11 de julio (Urgentebo).-  El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, dijo que el fallecimiento del médico Gustavo Vidales y de la internista del Hospital de Caranavi Ximena Cuellar, a causa del arenavirus, demuestra la situación crítica que se encuentran los hospitales del sistema público de salud.

“No es posible va vivir ya en estas condiciones, no se puede dejar tan abandonado, tan pobre, en tanta crisis al sistema público de salud y a la población. (…) No es posible que La Paz siga trabajando con un hospital tan pobre que ya no tiene donde más atender a la población”, afirmó

Tras el deceso de Vidales, el Sirmes realizó hoy un mitin de protesta en inmediaciones del Hospital de Clínicas para demandar al Gobierno central mejores condiciones para atender a la población. A partir de mañana, realizarán un paro de 24 horas y si no son escuchados aplicarán la medida hasta llegar al indefinido.

En tal sentido, Romero indicó que la situación en la que actualmente se encuentra el sistema público de salud tiene que cambiar y darse nuevas políticas y no la que hay en el país, que es carente de recurso e improvisada.

“Nadie se acuerda de nosotros. Hoy, como está la salud del país en esta pobreza de ver morir colegas; no es correcto, población; no es correcto, Ministra de Salud (Gabriela Montaño), Presidente (Evo Morales) no es justo que así termine la vida de dos brillantes profesionales. (…) Esto lo que ha pasado con ellos (Vidales y Cuellar) va a pasar otra vez con cualquiera de nosotros, si no cambiamos la situación hoy día”, agregó.

Asimismo, el galeno cuestionó a las autoridades que manifiestan que el sistema de salud es óptimo cuando optan por el extranjero a tratarse sus dolencias. “El pueblo no puede hacer eso (ir al extranjero a recibir atención médica), no tenemos donde ir, lo que tenemos es el complejo hospitalario”, enfatizó.

///