Marzo 22, 2019

Silva pedirá que Medrano y Saavedra sean convocados a la Comisión de Ética

“El Código de Ética prohíbe que un funcionario electo, en este caso un concejal, participe de las negociaciones o intereses que puedan tener sus familiares o cónyuges”, sostuvo el concejal del MAS.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 7:15pm


15 de marzo (Urgentebo).- En concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo Jorge Silva manifestó este viernes que solicitará a la Comisión de Ética del Concejo Municipal que convoque a  Maricruz Medrano, esposa de su par Fabián Siñani, y al empresario Edwin Saavedra, socio de Toyosa y TERSA,  en calidad de testigos, con la finalidad de esclarecer las denuncias del caso de la empresa encargada del relleno sanitario de basura.

“Estamos solicitando que comparezca, en calidad de testigo, la esposa del concejal Siñani para conocer si ella ha realizado alguna gestión ante la alcaldía a nombre de su representado, y si estas gestiones eran o no de conocimiento de su esposo. (…) Queremos que comparezca Saavedra para saber si él le ha otorgado poderes a la esposa del concejal Siñani, sabiendo que era la esposa del concejal Siñani”, señaló Silva.

Hace dos semanas, la diputada Betty Yañíquez dio conocer que Medrano era la apoderada legal de la empresa TERSA y que aprovechó su relación marital con Siñani para acceder a información privilegiada con el fin de proteger a la compañía de sanciones acorde a la magnitud del deslizamiento de lixiviado y basura de Alpacoma.

Tras este hecho, se conoció que la cónyuge del legislador edil también fue apoderada legal del Saavedra en gestiones para que el concejo municipal apruebe la construcción del World Trade Center (WTC) La Paz, en la zona de Obrajes.

En tal sentido Silva indicó que los que se denunció, por parte de Yañíquez ante la Fiscalía, y de el ante la Comisión de Ética no son los negocios que el empresario tiene con TERSA y Toyosa, sino el nexo de la esposa se Siñani con Saavedra.

“El Código de Ética prohíbe que un funcionario electo, en este caso un concejal, participe de las negociaciones o intereses que puedan tener sus familiares o cónyuges. El concejal Siñani lo que ha hecho es participar en estas negociaciones que tiene su esposa a nombre de su representado”, agregó.

///