Diciembre 14, 2017

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos

Las precipitaciones pluviales afectarán desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 6:15pm


La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo) .- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mediante un comunicado, emitio alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

En Santa Cruz se registrarán precipitaciones desde la tarde del sábado 18 y se prolongarán hasta la mañana del domingo 19 de noviembre. "Afectará a las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco y parte de la Cordillera", señala el comunicado.

En Cochabamba lloverá desde la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19 en las provincias de Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya.

En Beni las lluvias también iniciarán la tarde del sábado 18 hasta el domingo 19, en las provincias de Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré e Itenes.

Mientras en La Paz, las precipitaciones pluviales afectarán a las provincias de Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F. Tamayo, Saavedra e Iturralde, el fin de semana.

El comunicado también hace mención que “existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”.

///