Agosto 21, 2019

Senamhi declara alerta naranja por nevadas en el occidente

En las regiones del oriente y el Chaco, se prevé descensos bruscos de temperaturas, ocasionado por el ingreso de un fuerte frío.


Martes 23 de Julio de 2019, 1:00pm




 

23 de julio (Urgentebo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para la región del occidente del país, debido a los fuertes vientos y nevadas que empezaron a caer desde hoy en las regiones de La Paz, Oruro, Potosí y parte de los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

“La alerta de nevadas es para la región del occidente, para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, el sector de la cordillera oriental, alturas mayores a los 4.000 metros; también, en la parte de los valles altos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija”, detalló Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

Asimismo, el experto indicó que estas nevadas persistirán hasta la madruga del jueves y, que posiblemente, caigan también en la ciudad de El Alto. Acotó que en la urbe paceña los cielos estarán nubosos y habrá algunas lluvias.

Explicó que en las regiones del oriente y el Chaco se prevé descensos bruscos de temperaturas, ocasionado por el ingreso de un fuerte frío.  “Empiezan ya mejoras (del clima) en gran parte del territorio nacional; entre los días jueves y viernes y el fin se semana, se esperan buenas condiciones (climáticas)”, agregó.

///

  • Evo pone en marcha el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110

    Ago 20 2019 |

    “Hoy día estamos inaugurando la primera fase del sistema Bol 110, para el Estado, para el Gobierno la seguridad ciudadana es una preocupación central de nuestra gestión (...) Estamos implementando inteligencia artificial para combatir el delito de esta manera cuidar al pueblo boliviano", aseguró el presidente Evo Morales.


  • Revilla prevé que Sak’a Churu reciba la basura de La Paz desde este miércoles

    Ago 20 2019 |

    “Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental. La Paz necesita un relleno sanitario. Hemos presentado todos los documentos (a la Gobernación paceña) como corresponde. (…) Sak’a Churu está listo para operar a partir de las cero horas de mañana”, anunció el edil de La Paz.


  • Una madre mató a su hijo porque era muy travieso e hiperactivo

    Ago 20 2019 |

    El hecho ocurrió el domingo, 18 de agosto, tras que el menor tuvo un problema con el hermano. Vecinos alertaron a la Policía de la muerte del niño.


  • Solo este mes, el gobierno entregó equipos y medicamentos para el SUS por Bs 43 millones

    Ago 20 2019 |

    En La Paz, el Hospital de Clínicas estrenará alrededor de 53 tipos de equipos. Se trata de carros de anestesia, televisores, laringoscopios, bombas de infusión volumétrica, cajas de urología, camas hospitalarias de tres movimientos, ecocardiógrafos, bombas de infusión a jeringa, ecógrafos, mesas quirúrgicas, rayos X portátil, ecógrafos doppler + transcraneal.