Agosto 18, 2019

Senador Murillo: Lo primero que se debería ventilar son las llamadas de Gabriela Zapata  

Arturo Murillo, senador de Unidad Nacional, aclara que se reunió no una, sino dos veces con la tía de Gabriela Zapata, quien pidió a Samuel Doria Medina ayuda económica y con los jueces de su caso.


Jueves 23 de Febrero de 2017, 8:30pm




La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- El senador de Unidad Democrata (UD) Arturo Murillo dijo hoy a Urgentebo.com que, tal como lo dijo ante la Fiscalía, se reunió no una, sino dos veces con Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata, quien buscó a Samuel para pedirle ayuda económica y con los jueces de su caso; e instó a que de una vez se dé a conocer el extracto de llamadas de la exnovia del Presidente Evo Morales.  

“Me he reunido yo con la tía de Gabriela Zapata y lo he dicho el año pasado a los medios de comunicación y lo he ratificado en la Fiscalía. En una oportunidad, con ella, con su hija y con la señora Fortún. En otra oportunidad, con ella y con su hijo”, aclaró Murillo.

Anoche, el jefe de su partido, Samuel Doria Medina, aseguró que fue Pilar Guzmán quien lo buscó en el restaurante Jardín de asia, de La Paz, propiedad de su familia; y que él le pidió a Murillo que la llamara y se reuniera "para ver qué quería". 

También le puede interesar: Samuel admite que la tía de Zapata y el senador Murillo se reunieron porque ella lo buscó

“Dos veces ella buscaba recursos económicos. Yo le di dos consejos: el primero, que consiguiera todos sus datos telefónicos de las llamadas de Zapata y, segundo, que dijera toda la verdad, eso les ayudaría muchísimo al tema”, aseveró Murillo sobre los encuentros que sostuvo con Guzmán, actualmente encarcelada.

“Ellas me pidieron que los ayudáramos con los jueces y con los fiscales, nosotros les dijimos nosotros no tenemos ninguna posibilidad de hacer aquello. Nos pidieron también ayuda económica y tampoco se las di porque les dije que no era posible, no era mi labor, mi labor era poder investigar como senador y trabajar en una investigación en el tráfico de influencias y que para eso servía mucho, para la libertad de Gabriela Zapata y para que les vaya bien en lo que estaba pasándoles, que se sepa con quiénes Gabriela Zapata tenía comunicación y eso justamente jamás se dio a conocer: las llamadas los contactos telefónicos que tuvo. Entonces no volví a tener más contacto con ella jamás”, aseguró el senador.

“Nunca hicieron el extracto de llamadas ese es el secreto que se guarda con el teléfono de Gabriela Zapata. Lo primero que se debería ventilar son las llamadas de su teléfono y ahí estoy seguro que tendrían muchísimos ministros que dar explicaciones”, instó Murillo a las autoridades a cargo del caso.

///