Agosto 23, 2019

Salinas califica de aislada la agresión del DT César Farías

Salinas insiste en que la difusión del video que compromete a Farias es, en realidad, “todo un complot para desestabilizar a esta gestión”.


Miércoles 31 de Octubre de 2018, 7:00pm




César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, calificó de “caso aislado” la agresión de César Farias, entrenador de The Strongesth y de la Selección Nacional, contra una persona en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

“Lo respaldo como profesional, como persona ya es otra cosa, pero para mí me parece un caso aislado”, dijo Salinas este miércoles, luego de que la agresión fue evidenciada con la difusión de un video grabado por las cámaras del aeropuerto.

Salinas insiste en que la difusión del video que compromete a Farias es, en realidad, “todo un complot para desestabilizar a esta gestión”.

El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de Viru Viru. Días después, el agredido presentó la denuncia penal, pero la Fiscalía la desestimó con el argumento de que no había pruebas.

El video muestra el momento en que Farías ataca con una violenta y fuerte patada contra su víctima, quien da varios pasos hacia atrás para no caer. No es la primera agresión del venezolano. Ya en el pasado tuvo un incidente con jugadores de Universitario y luego tuvo contra el entonces arquero de Bolívar, Rómel Quiñonez.

“Nosotros hemos venido a trabajar, pero hay otra gente que no y que ha perdido espacios de poder que está comenzando a desestabilizar y quiere que se vaya Farías, no es que me garantice el éxito pero es un técnico que conoce el medio”, dijo en defensa de su entrenador elegido.

“En este momento deberíamos hablar de este torneo Sudamericano o de otros temas”.