Febrero 21, 2019

Rumbo a la sentencia, un informe califica a Bill Cosby de ser depredador sexual

Este lunes, la audiencia de sentencia, se inició con un debate sobre si Cosby debe ser declarado un "depredador sexualmente violento", una etiqueta que lo sometería a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.


Lunes 24 de Septiembre de 2018, 8:15pm


Informe psicológico de Bill Cosby define al actor como un "depredador con deseos incontrolables"La psicóloga Kristen Dudley testificó que el actor de 81 años tiene deseos incontrolables de violar a mujeres jóvenes y que lo podría hacer de nuevo si tuviese la posibilidad, según un reporte de la agencia EFE.

Este lunes, la audiencia de sentencia, se inició con un debate sobre si Cosby debe ser declarado un "depredador sexualmente violento", una etiqueta que lo sometería a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

Cosby enfrenta hasta 30 años en prisión por drogar y abusar de una administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple en el 2004. En abril pasado, Cosby fue declarado culpable de cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. Los tres cargos por los que fue declarado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Ahora busca hacer frente a los esfuerzos de la fiscalía por clasificarlo como depredador sexual bajo la ley del estado.

Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de Pennsylvania, testificó que Cosby tiene deseos incontrolables de violar a mujeres jóvenes y que probablemente lo haría de nuevo de tener la oportunidad. Agregó que el abuso de Cosby de Andrea Constand encaja en el patrón de conducta predatoria del exastro de la televisión. Cosby solía hacerse amigo de mujeres para luego traicionar su confianza sedándolas con drogas y alcohol y violándolas con el "solo propósito de su gratificación sexual", declaró Dudley, dice el cable de la agencia de noticias EFE.

En un intento por evitar la etiqueta de depredador para su cliente, los abogados del actor argumentaron que la ley estatal es inconstitucional. Los legisladores en Pennsylvania y otros estados han reescrito en repetidas ocasiones sus leyes sobre agresores sexuales luego que tribunales las encontraran vagas e injustamente punitivas, pero los fiscales le dijeron al juez Steven O'Neill eran necesarias para la seguridad pública, y el juez permitió que la audiencia sobre el estatus de Cosby procediera.

La defensa sostuvo que es poco probable que Bill Cosby cometa otro crimen debido a su avanzada edad y estado de salud -está legalmente ciego y usa un bastón- y a que no ha habido quejas nuevas ante las autoridades desde que Constand hizo su denuncia en el 2005.

La disputa legal se produjo al inicio de una audiencia en la que se determinará cómo será castigado el actor conocido una vez como el "Papá de América" por drogar y abusar sexualmente de Constand en su casa a las afueras de Filadelfia hace más de 14 años.

En los años desde que Constand acudió por primera vez a la policía en 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.

Al menos dos de esas mujeres, Lise-Lotte Lublin y la ex modelo Janice Dickinson, estuvieron en la corte el lunes. Los fiscales esperaban que otras acusadoras rindieran testimonio en la audiencia de sentencia, pero la oficina del fiscal de distrito dijo el lunes a The Associated Press que eso no ocurriría. No estuvo claro si Constand o Cosby hablarían. Unas horas antes de que comenzara la audiencia, Constand tuiteó los Efesios 4:26, un verso de la Biblia sobre soltar la ira: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo".

///