Mayo 20, 2019

Romero instruyó proceso en contra del coronel Medina

El pasado fin de semana se dio a conocer que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz Gonzalo y el capitán Fernando Moreira están involucrados en el tráfico de drogas.


Jueves 18 de Abril de 2019, 11:00am


18 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ayer dijo que instruyó a los abogados de su representación que inicien las acciones legales, ante el Ministerio Público, en contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz Gonzalo Medina y demás involucrados en el delito de tráfico de cocaína.

“Hemos encargado a los abogados que preparen una acción legal en el ámbito del Ministerio Público y se activará ese procedimiento que tendrá que establecer cuáles son los nexos”, señaló en conferencia de prensa.

El fin de semana se filtró un informe en el cual el excomandante de la Policía Rómulo Delgado daba a conocer que Medina y el capitán Fernando Moreira están presuntamente involucrados con tráfico de sustancias controladas.

Según el parte, ambos uniformados viajaron en marzo Panamá para concretar el envío de 40 kilos de cocaína mediante la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Tras ello el extitular de la FECC cruceña aclaró que estuvo en el país señalado para hacer trasbordo puesto que se diría a las Bahamas por motivos de salud. Horas después de dar estas declaraciones fue destituido por el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón.

///