Diciembre 09, 2018

Romero identifica a cuatro sectores que promovieron el paro cívico

“Es una gran cantidad de actores políticos, supuestos cívicos, algunas autoridades locales de oposición”, sostuvo el ministro de Gobierno.


Jueves 6 de Diciembre de 2018, 1:00pm


La Paz, 06 de diciembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, este jueves identificó a cuatro sectores que promovieron el paro cívico. Asimismo, calificó a las movilizaciones de esta jornada como políticas, puesto que está encabezada por partidos políticos, comités cívicos, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Romero indicó que los promotores de estas medidas son: candidatos a la presidencia del país como Carlos Mesa, Oscar Ortiz, Víctor Hugo Cárdenas. Autoridades locales: Luis Revilla, Rubén Costas, Adrián Oliva, Soledad Chapetón. Líderes de siglas: Samuel Doria Medina. Además de representantes de grupos del 21F: Guillermo Paz,  rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, entre otros.

“Es una gran cantidad de actores políticos, supuestos cívicos, algunas autoridades locales de oposición, plataformas ciudadanas, algunas entidades públicas, que a través de sus autoridades ejercen oposición política, como el caso del rector de la universidad de La Paz”, acotó.

La autoridad del Ejecutivo detalló que estos actores de la oposición política convocaron desde hacer aproximadamente dos meses. Sin embargo, acotó que dicho llamado no tuvo gran efecto, puesto que a nivel nacional bloquean algo más de 5.000 personas, las cuales en su mayoría están concentradas en Santa Cruz.

///