Febrero 21, 2019

Romero dice que montaron empresas fantasmas por los cupos en la Anapol

Detalló que al menos siete personas fingían ser empleados de las empresas "fantasmas" Anstrngung y Sipcoes contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de los postulantes.


Domingo 13 de Enero de 2019, 7:00pm


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el domingo que las dos empresas que adulteraron los exámenes de al menos 350 postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) son "fantasmas" y los implicados son nueve, de los que un oficial y un médico ya guardan detención preventiva.

"En el marco de la investigación se allanaron varios lugares y se procedió a la aprehensión de nueve implicados, las cuales fueron remitidas a dos a las cárceles de La Paz por disposición de la juez, Claudia Castro", dijo a los medios estatales.

Detalló que al menos siete personas fingían ser empleados de las empresas "fantasmas" Anstrngung y Sipcoes contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de los postulantes.

Ante la manipulación y comisión de una serie de delitos en el intento de favorecer, por la vía de la corrupción a los postulantes, el Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal contra la organización criminal que afecto la imagen de la Policía y del primer instituto de formación profesional, dijo.

Agregó que en la investigación se constató la alteración del mecanismo de selección de acuerdo a rendimiento académico, méritos, pruebas de suficiencia física y otros suplantando documentos y falseando sellos, firmas y cobros irregulares.

Por ello, dijo que se inició con la revisión exhaustiva de los documentos de 350 postulantes admitidos irregularmente para el ingreso a la Anapol.

Desde las denuncias de irregularidades en el procedimiento de selección, manifestó que se revisaron hasta el momento el 50% de las carpetas de admisión de los postulantes.

////