Junio 18, 2019

Romero dice que anulación de pruebas de admisión también es para la Esbapol

“Se ha decidido la anulación de todas las pruebas de admisión y selección para los postulantes de la Anapol. Adicionalmente también en el caso de la Esbapol, vamos aplicar el mismo procedimiento de anulación porque son las mismas instancias que han intervenido”, anunció Romero.


Viernes 11 de Enero de 2019, 1:15pm




La Paz, 11 de enero (Urgentebo.com).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este viernes en conferencia de prensa anunció la anulación de todas las pruebas de admisión de postulantes tanto a la Academia Nacional de Policías (Anapol), como las Escuelas Básicas (Esbapol), tras indicios de corrupción en el proceso de selección.

“Ante esta circunstancia se ha decidido la anulación de todas las pruebas de admisión y selección para los postulantes de la Anapol. Adicionalmente también en el caso de la Esbapol, vamos aplicar el mismo procedimiento de anulación porque son las mismas instancias que han intervenido”, anunció Romero.

La mañana de este viernes, el presidente Evo Morales hizo conocer la decisión de anular los exámenes de ingreso a la Anapol debido a las diversas denuncias de corrupción en el proceso de admisión.

“Esta anulación obedece a que el proceso está viciado, contaminado de corrupción, nadie puede alegar de que algunos postulantes han calificado; es decir, todo el proceso ha quedado viciado de nulidad y consultaremos con el Sistema  Universitario para que se hagan cargo de un nuevo proceso de admisión”, detalló.

También afirmó que todos los postulantes que hayan adquirido los prospectos para habilitarse al proceso de admisión, podrán presentarse a las nuevas pruebas, donde se garantiza transparencia a través de observadores externos como el Defensor del Pueblo.

esbapolll.jpg

Estudiantes de la Esbapol Tarija /Foto archivo