Julio 21, 2019

Romero admite que confundieron a exasambleísta Garvizú con otra persona

El nombre del exlegislador 2009-2014 apareció en la lista de investigados  por vínculos con Pedro Montenegro,  detenido actualmente en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 6:30pm




17 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró este viernes que el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú,  fue confundido con otra persona. El Ministerio Público le inició una investigación  en su contra por posibles vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Ayer, el exasambleista (2009-2014) y exjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz  negó haber conocido al detenido en la cárcel de Palmasola y aseguró que el haberlo implicado es una " terrible confusión".

“El tema de Garvizú, por las investigaciones que se han establecido y las pruebas que él ha presentado, dicen que no se trataría de la misma persona. La que  aparecía en una fotografía sería una persona parecida”, informó Romero en conferencia de prensa.

 Según el Ministro de Gobierno, el abogado presentó sus descargos correspondientes, por lo que descartó que se trate de la persona que sale en unas fotografías junto al narcotraficante.

Con la revelación de Romero, Garvizú saldría de las investigacionesque realiza el Ministerio Público, pero no otros asambleístas nacionales y departamentales que serán convocados a prestar sus declaraciones.

“Aparecen en el flujo de llamadas telefónicas con del señor (Pedro) Higa, ellos tendrán que aclarar el nivel de relacionamiento”, advirtió el Ministro.

Ayer, el Ministerio Público decidió ampliar las investigaciones en el caso Montenegro al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Gonzalo Hurtado, la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Lizeth Choquerive,  el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz; Darwin Vargas,  el juez 4to de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz;  Juan José Paniagua y la exrepresentante del Consejo de la Magistratura, María Belén Laguna.

///