Julio 23, 2019

Rodríguez pide a Óscar Ortiz también declinar a su candidatura

El senador Edwin Rodríguez dijo que renunció a su postulación porque no quiere ser uno de los causantes para que le presidente Evo Morales continúe en el poder.


Viernes 12 de Julio de 2019, 5:15pm




12 de julio (Urgentebo).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, al momento que dio a conocer que renunciaba a su candidatura vicepresidencial por Bolivia Dice No (21F), pidió a presidenciable de esta organización política, Óscar Ortiz, que también dimita a su postulación.

“(Ortiz) tiene la gran tarea, la gran decisión de seguramente tomar el ejemplo patriótico, porque acá lo que el pueblo boliviano lo que quiere es que Evo Morales se vaya y lamentablemente nosotros somos terceros, no somos segundos y al ser terceros es dividir el voto”, agregó.

En la carta que envió Rodríguez al Tribunal Supremo Electoral (TSE) explica que renunció a petición de las organizaciones de su región porque vieron que Ortiz y los Demócratas tienen una estrategia que favorece al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En tal sentido, el opositor señaló que deja la contienda electoral porque no quiere cargar en su espalda la responsabilidad de ser uno de los causantes de dividir el voto opositor para que el presidente Evo Morales vuelva a ganar las elecciones.

“No quiero llevar esa responsabilidad en mis espaldas y peor aun cuando sé que Evo Morales es enemigo de mi pueblo potosino; por eso, es que hoy Óscar Ortiz tendrá también que evaluar (su candidatura), la historia seguramente lo juzgará”, acotó.

///