Agosto 15, 2018

Revilla: Protesta de choferes es política y busca distraer el 21F

La Autoridad edil recordó  que en la víspera, la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo no asistió a un diálogo convocado junto a representantes vecinales, pese a que inicialmente habían confirmado su participación.


Jueves 1 de Febrero de 2018, 4:00pm


La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró este jueves que detrás de las movilizaciones y protestas de los choferes hay un interés político de distracción con miras al 21 de febrero próximo. En todo caso, aseguró que se mantiene la invitación al diálogo.

“Creemos que detrás de esta actitud de los choferes hay algún otro tipo de intencionalidad política para distraer el tema de febrero,  el 21 F, pero bueno, nosotros lo vamos a esperar para cuando quieran dialogar”, expresó enfático la autoridad.

Revilla recordó  que en la víspera, la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo no asistió a un diálogo convocado junto a representantes vecinales, pese a que inicialmente habían confirmado su participación.

“Los hemos esperado ayer, ustedes son testigos que hemos tenido lamentablemente sillas vacías, vamos a seguir esperando que tengan voluntad de dialogar con las autoridades, vecinos, de escuchar también los reclamos, las quejas que tienen los vecinos y de esa manera encontrar soluciones a la problemática integral del transporte”, remarcó la autoridad.

En esa línea,  recalcó que la implementación de más rutas del servicio de transporte municipal se va a cumplir porque es una demanda vecinal.

“Esa es una demanda de toda la población, a cualquier barrio que visitamos nos piden Pumakatari, hay una demanda por un mejor transporte en La Paz y nosotros vamos a continuar con la ampliación del sistema, porque además hay campo para todos, no es cierto que se perjudica o no se perjudica, ustedes saben que el Pumakatari no circula por las mismas vías troncales que el transporte tradicional”, expresó Revilla.

Recordó que las encuestas desarrolladas por universidades y el Observatorio La Paz Como Vamos reflejan que el 80% de la población paceña “está de acuerdo con  el sistema y valora además la efectividad y la seguridad que tiene el bus”.