Junio 16, 2019

Revilla pide que la Fiscalía convoque a declarar a Saavedra y a Obras Públicas por caso WTC

Asimismo, sugerirá que se convoque a la autoridad del Ministerio de Obras Púbicas para que pueda aportar con información sobre un convenio firmado con la empresa Mi Teleférico para ‘conjugar’ el proyecto del WTC y el teleférico.


Domingo 14 de Abril de 2019, 7:30pm




14 de abril (Urgentebo.com).- El Alcalde Luis Revilla anunció ayer (sábado) que recomendará al Ministerio Público convocar al empresario del proyecto World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, y al Ministerio de Obras Públicas para que presten también sus declaraciones informativas sobre el caso. 

La autoridad expresó que “con todo gusto” acudirá a la convocatoria del fiscal del caso, Ronald Chávez, que investiga sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el proyecto.

“Vamos a recomendar, sugerir respetuosamente al Ministerio Público, que pueda convocar, invitar a declarar, por un lado al señor (Edwin) Saavedra que siendo el principal interesado en su proyecto tendrá cosas que decir después de todas la acusaciones que se le han  hecho”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, sugerirá que se convoque a la autoridad del Ministerio de Obras Púbicas para que pueda aportar con información sobre un convenio firmado con la empresa Mi Teleférico para ‘conjugar’ el proyecto del WTC y el teleférico.

El Ministerio de Obras Públicas habría firmado dicho convenio con la empresa Mi Teleférico para la construcción de las estaciones de las líneas amarilla y verde en la Curva de Holguín. 

“En esos mismos convenios que ha firmado el Ministerio de Obras Publicas se ha reconocido esta propiedad de los 47.000 metros al señor (Edwin) Saavedra que ahora está siendo cuestionada por sus propios correligionarios miembros del partido de gobierno”, recalcó la autoridad.

Cuando Revilla asista a las oficinas del Ministerio Público, aseveró que mostrará todos los documentos que sirvieron de sustento para la firma del convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el empresario Saavedra en 2017.

“Seguramente hará lo propio el ministerio que también habrá revisado los documentos y todos los temas legales del señor Saavedra para haber suscrito los convenios que ha suscrito”, remarcó.

En criterio del Alcalde, las denuncias sobre el caso se trataría de una ‘tramoya politiquera’ en el tiempo electoral por algunas personas que pretenden salir a la palestra pública afectando a la gestión edil.

“Quieren entrar en competencia desde el Concejo Municipal, desde la Asamblea Legislativa plurinacional a entrar a este concurso para ver quién puede hacer más daño a la gestión municipal y al Alcalde, así que no nos preocupa”, refirió la autoridad.