Octubre 22, 2018

Revilla dice que el TSE descalificó a Sol.bo para trabar la candidatura de Mesa

Revilla, a través de su cuenta en Twitter, anunció que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) no quiso que su partido tenga una representación a nivel nacional y se quede como una agrupación ciudadana, pese a ello Revilla dijo que participará de las elecciones generales del 2019 y concretará alianzas.


Jueves 20 de Septiembre de 2018, 1:30pm


La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- El Alcalde de la ciudad de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), cree que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó la personería jurídica nacional porque sostuvo conversaciones con el expresidente de la República Carlos Mesa.

Hoy el edil de La Paz, a través de su cuenta en Twitter, anunció que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) no quiso que su partido tenga una representación a nivel nacional y se quede como una agrupación ciudadana, pese a ello Revilla dijo que participará de las elecciones generales del 2019 y concretará alianzas.

“Creemos que después de que anunciamos que estábamos en conversaciones con fuerzas de oposición la semana pasada,  que nos interesaba  conversar Carlos de Mesa, de pronto se para el  trámite de personería. Eso significa que nos tienen miedo, el Gobierno tiene miedo a que Sol.bo tenga personería nacional y eventualmente  esa personería junto a otras podamos empoderar la candidatura de Carlos Mesa”, sostuvo Revilla.

El líder de Sol.bo, confirmó que agotará todas las vías legales posibles para obtener una personalidad a nivel nacional, “se hará lo que se tenga que hacer”, manifestó.

“Vamos a participar igual, tenemos una personería departamental  y con ella vamos hacer alianzas”, acotó Luis Revilla.

En su cuenta en Twitter el expresiente Carlos Mesa rechazó la decisión del TSE, escribio: “El TSE le niega personeria a http://Sol.bo , un partido regional con trayectoria, organización y militancia. Una arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias”.

Son 146.000 firmas que la agrupación del edil de La Paz entregó al TSE. El portal Urgentebo conoció que la determinación de Sala Plena del Órgano Electoral se dio porque se llenaron mal los libros y que no se realizó la debida apertura con un Notario de Fe Pública.

///