Marzo 22, 2019

Rescatan a 11 personas en el río Piraí, tras una inesperada subida de nivel

Entre los rescatados había cuatro niños, dos personas de la tercera edad y el resto eran adultos de entre 20 y 30 años.


Miércoles 6 de Marzo de 2019, 12:15pm


El responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Álvaro Castillo, confirmó que la noche del martes se rescató ilesas a once personas del río Piraí, a la altura de la población de Porongo, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad cruceña, informó este jueves la agencia estatal ABI.

"Nos aproximamos ahí a las 18.30 aproximadamente, intentamos hacer un primer ingreso, este fue negativo por la cantidad de agua que existía, quisimos hacerlo a pie, no se pudo; entonces decidimos esperar más apoyo, llegó el DEM (Dirección de Emergencia Municipal) con una vagoneta y la Gobernación con bote y equipos para rescatar a un total de once personas", dijo a los periodistas.

Castillo explicó que la última persona fue rescatada entre las 23h00 y 00h00 aproximadamente, quien al igual que el resto fue valorada de manera inmediata por un médico que estableció que su salud estaba estable y que sólo presentaba un grado de deshidratación.

Entre los rescatados había cuatro niños, dos personas de la tercera edad y el resto eran adultos de entre 20 y 30 años.

Recomendó a la población que va a las riberas del río a refrescarse por el intenso calor tomar precauciones porque, aunque en el lugar no esté lloviendo hay riesgo de que el caudal suba por precipitaciones en las cuencas que están en zonas más altas.

///