Diciembre 13, 2017

Resarcirán económicamente a familiares de cadete fallecida


Sábado 12 de Agosto de 2017, 4:45pm


La Paz, 12 agosto (Urgentebo).- La Policía Nacional debe resarcir económicamente a los familiares de la cadete de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Nereida Condorcet, que falleció en Guerrahuayco, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

La alumna de primer año del instituto policial cayó a un barranco el pasado jueves cuando sofocaba el fuego.

“Como institución debe resarcir económicamente lo que corresponde por Ley. La cadete ha fallecido en cumplimiento a su deber y la Policía no debe abandonar”, dijo el vicepresidente en el campamento de Guerrahuayco a Tarija Economía

Asimismo, García Linera instruyó al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que disponga de un helicóptero para el traslado del cuerpo de la cadete fallecida, de 18 años, hasta a Colquechaca (Potosí) de donde era oriunda.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, indicó que Condorcet sufrió un accidente al caerse a un barranco por tratar de esquivar al fuego que había cambiado de dirección abruptamente por el viento.

Su cuerpo fue rescatado del lugar y evacuado hasta el campamenrto de Guerrahuayco donde el vicepresidente expresó sus condolencias a sus familiares.

 

Datos: David Maygua periodista Tarija-Economía