Octubre 15, 2018

Reporte policial: la medalla y banda fueron robados cuando su guardián estaba en los prostíbulos

"Ingresé a varios de esos locales, haciendo piezas con damas de compañía en dos oportunidades...", añade.


Miércoles 8 de Agosto de 2018, 10:15am


La Paz, 08 de agosto (Urgentebo).- El teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que trabaja en el Palacio de Gobierno, es el efectivo de las Fuerzas Armadas que reportó el robo de los símbolos presidenciales de Bolivia, tras admitir que el hecho delictivo ocurrió cuando él se fue a los prostíbulos de la ciudad de El Alto.

El teniente Ortiz Blanco presentó la denuncia en la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto, a las 21.30.

“Me preparé para volver, alistando para el efecto, la medalla, la banda y el bastón de mando, mi maleta con mi unforme. Salí a las 18.00, me dirigí al aeropuerto donde llegué a las 18.40, razón por la perdí ni vuelo y lo reprogramé para las 21.00 en BOA. Realicé el chek in (pases a bordo) y entregué mi maleta donde estaba el bastón de mando. Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la av Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12 de octubre”, dice el reporte policial al que accedió a Urgentebo.

En el reporte da cuenta que se fue hasta la zona rosa de la ciudad de El Alto, para ingresar a varios prostíbulos. "Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila  color negra con franjas verdes en los cierres  con una colcha para luego dirigirme a los locales de la av. 12 de Octubre (prostíbulos)

"Ingresé a varios locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué  a mi vehículo abrí con el botón electrónico, ingresé a mi vehículo abrí con el botón electrónico, vi que la guantera estaba abierta y que mi mochila había sido sustraída que contenía en su interior los símbolos patrios", dice en la denuncia que presentó el teniente.