Enero 18, 2019

Remedios Loza será cremada; pidió no ser enterrada en un “frío cementerio"

La voluntad de la exdiputada fue que sus restos sean cremados. "Contra esa voluntad no podemos hacer nada", dijo su hermano Isaac Loza.


Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:45am


La Paz, 17 de diciembre (Urgentebo.com).- En vida, Remedios Loza pidió que sus restos sean cremados porque no quería ser enterrada en un “frío cementerio”, detalló la hija de Remedios, Sayuri Loza.

 “Vamos a llevar las cenizas a casa, a todas las misas las vamos a estar llevando, y posteriormente veremos qué hacemos con ellas, pero ella lo que sí me pidió es que no la fuera a dejar al frío cementerio”, dijo.

Además detalló, “Quiero armar un pequeño taller con un altar, con la coquita que mascaba siempre, con su ‘tele’ para que pueda verla, para no separarme de ella, porque ella ha sido mi compañera ha sido mi vida, la mitad de mi vida estoy perdiendo”.

Este lunes desde las 09,30 los restos de la primera mujer de pollera en llegar al Congreso de Bolivia (1997-2002) por Conciencia de Patria (Condepa) Remedios Loza, recibe honores y una misa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Al mediodía será traslada hasta el programa la Tribuna Libre del Pueblo que Radio Televisión Popular (RTP) antes de ser incinerada.

Remedios Loza falleció el pasado viernes a los 69 años de edad, como consecuencia de un cáncer en el estómago. Es recordada como la primera mujer de pollera en llegar al parlamento y candidata presidencial en 1997.

///