Septiembre 24, 2018

Regional Chulumani determinó ir al bloqueo de caminos

El dirigente de Chulumani Miguel Gómez detalló que mañana realizarán una reunión con las dirigencias de Adepcoca y Cofecay con la finalidad de determinar la fecha en la cual reiniciarán el corte de vías en Los Yungas.


Jueves 13 de Septiembre de 2018, 2:30pm


La Paz, 13 de septiembre (Urgentebo).- Los cocaleros de la  Regional Chulumani, tras efectuar su asamblea de emergencia, determinó apoyar el bloqueo de caminos que realiza la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay).

“Se ha decidido de manera unánime irnos a un bloqueo de camino, así como ha sido planificado juntamente con el ejecutivo de Cofecay, como también las federaciones, y para esta estamos yendo a la cabeza del Consejo de Juventudes que tenemos en cada distrito”, informó este jueves Miguel Gómez, dirigente de Chulumani.

La pasada semana los afiliados de Adepcoca anunciaron que iban a radicalizar sus medidas de presión, con un cerco a La Paz y piquetes de huelga de hambre de mujeres, para de esta manera conseguir la liberación del presidente de esta institución, Franclin Gutiérrez.

No obstantes, los cortes de vías que realizaron los productores de coca en carreteras de las localidades del norte paceño fue impedido por efectivos de la Policías, quienes procedieron a despejar los accesos a la zona.

En tal sentido, Gómez afirmó que mañana realizarán una reunión con las dirigencias de Adepcoca y Cofecay con la finalidad de determinar la fecha en la cual reiniciarán el corte de vías en Los Yungas.

Asimismo acotó que para hacer efectiva y contundente su medida de presión se delegará a 10 jóvenes de cada comunidad de Chulumani, quienes se apostarán en distintos puntos de las carreteras yungueñas.

///