Agosto 23, 2019

Real vence al Manchester; habrá final española

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final del 28 de mayo en Italia.


Miércoles 4 de Mayo de 2016, 7:30pm




Madrid, 04 de mayo (Agencias).- Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City con gol de Gareth Bale en la semifinal de vuelta y logró sellar su pase a la gran final de la Champions League para repetir en Milán el encuentro de la edición de hace dos años ante el Atlético.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final del 28 de mayo en Italia. Será la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspenso.

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la decimocuarta que dispute. El escenario preferido de un club que ampara su grandeza en resonados éxitos en la Copa de Europa, tras una noche de poco fútbol y mucha lucha en el Santiago Bernabéu.

El partido arrancó con varias emociones y un Real Madrid muy ofensivo con Cristiano Ronaldo como centro delantero con Bale, Jesé e Isco como acompañantes buscando abrir el marcador pues los blancos sabían que marcar rápido sería vital para lograr el objetivo de avanzar.

Por su parte, los Citizens no se preocupaban por ofender y esperaban el momento de intentar un ataque al contragolpe o en jugada personal por medio de De Bruyne, Agüero o el aporte de Yaya Touré.

El conjunto español se puso adelante con un gol de Gareth Bale al minuto 20 en una jugada por derecha donde Dani Carvajal lo proyectó con un pase filtrado y el galés se animó a disparar a puerta aunque el balón superó a Hart gracias al desvío de Fernandinho.

Después de romper el cero el Madrid siguió encima del Manchester City, que no mostraba reacción salvo jugadas aisladas del ‘Kun’ que se encontraba muy solo arriba y se percibía una sensación de otra anotación merengue mucho más cerca que el empate.