Agosto 20, 2019

Rafael Quispe: No seré candidato a la Vicepresidencia, porque postularé a la Gobernación

Tras la renuncia del senador Edwin Rodríguez, el nombre del diputado Rafael Quispe era uno de los nombre se que manejaban para que acompañe al presidenciable de 21F, Óscar Ortiz.


Viernes 19 de Julio de 2019, 1:00pm





19 de julio (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, descartó este viernes su predisposición para asumir la candidatura a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No (21F). Dijo que su plan es postular a la Gobernación de La Paz.

“Soy un hombre serio, no seré candidato (a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No). Cumpliré mi función parlamentaria hasta fin de año, no estoy en la lista y no quiero porque tengo que cumplir el mandato del pueblo. Trabajamos para las subnacionles con todos los sectores”, declaró a radio Fides.

Luego de que el senador de UD, Edwin Rodríguez, renunciara a su candidatura vicepresidencial por la alianza 21F, la diputada Shirley Franco y el senador Yerko Núñez manifestaron que Quispe es una opción para acompañar al candidato presidencial de su organización política Óscar Ortiz.

La alianza, representada por Ortiz, se reunirá la próxima semana para definir qué miembro de esta alianza será el candidato a la Vicepresidencia.