Diciembre 09, 2018

Rada minimiza el paro cívico nacional por el 21F

El ministro de la Presidencia indicó que en municipios como Oruro y Cobija la jornada se desarrolla con normalidad.


Jueves 6 de Diciembre de 2018, 11:30am


La Paz, 06 de diciembre (Urgentebo).-  No hay paro cívico nacional, puesto que las actividades se desarrollan con normalidad, afirmó este jueves el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al momento de hacer una evaluación de la movilizaciones de la plataformas ciudadanas que defiende los resultado del referendo del 21 de febrero del 2016.

“Paro significa paralización, viene de ahí esa palabra, paralización de las principales actividades productivas, comerciales y de servicios… (No) se puede hablar de un paro cívico nacional, en los términos en que sus organizadores habían indicado”, declaró en radio Panamericana.

Rada indicó que en municipios como Oruro y Cobija la jornada se desarrolla con normalidad, pero aclaro en  un momento el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dará el informe del día sobre estas medidas de presión que no se efectúan con éxito.

Asimismo, dijo que se debe resaltar la actitud de la ciudadanía, que optó por realizar sus actividades de manera normal y repudiar este tipo de movilizaciones que sólo afectan a la población boliviana.

Hace instante, ingresaron a la ciudad de La Paz, las marchas del occidente y de los Jóvenes Yungueños Activistas. Entre tanto, la representante de la Generación 21, Xiomara Klinsky, indicó que la movilización del oriente arribara a la urbe paceña a las 14:00.

///