Julio 17, 2019

Prueba piloto del VAR orex se usó en el partido Bolívar vs Guabirá

Al ser un prototipo del  Videoarbitraje, este no interfirió para nada en los resultados del partido que se realizó este domingo en el Siles.


Domingo 21 de Abril de 2019, 10:45pm




21 de abril (Urgentebo).- “VAR orex”, es la versión de bajo costo del videoarbitraje que propone Marcelo Claure y que hoy fue probado en el partido que disputaron Bolívar y Guabirá en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El presidente de Bolivar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA) escribió en su cuenta en Twitter que  la propuesta del VAR es: “para que dos tarjetas amarillas sea roja. Para que penales inexistentes cobrados no se conviertan en goles. Para que los golpes malintencionados sean castigados etc., para ayudar al árbitro honesto a hacer su trabajo y para exponer a los corruptos (sic)”.

Por otra parte, Dardo Gómez, gerente de BAISA, explicó que la prueba sirvió para corregir los errores de los arbitros, pero que no interfirió oficialmente en el resultado del partido entre los celestes y los azucareros.

“Esta es una prueba, hay que se hacer la aclaración pública, del sistema que estamos realizando el día de hoy, no interfirió en lo que es el andamiaje normal del partido de futbol. Creemos que es la solución, para lo que es adecuado a nuestro futbol y a nuestro contexto que es el VAR orex Optimización de Recursos Existentes”, dijo Gómez.

Los resultados obtenidos hoy serán presentados a la Federacion Boliviana  de Futbol (FBF) para su posterior evaluación. Asimismo, Peter Guerrero, exárbitro boliviano señaló que el sistema tiene la opción de poner el número de jugador, minuto y marcar cinco jugadas a la ves y luego  ser revisadas.

“El VAR no es para matar árbitros, es para ayudar al árbitro (…) en la peor de las jugadas tardamos 44 segundos en revisar. El VAR lo vi muy bueno, ahora para ver sus imperfecciones  tenemos que trabajar más”, precisó el colegiado.

///