Mayo 25, 2019

Primer intento de diálogo entre Gobierno y UPEA fracasa

El jueves 24 de mayo por la mañana, Mario Guillen habló con el rector de la UPEA, se contactó telefónicamente  para un encuentro que debía darse este sábado, 26 de mayo, a las 08.00.   


Viernes 25 de Mayo de 2018, 8:00pm


La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillen,  informó la noche de este viernes que el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) le negó la instalación de una mesa de diálogo que de fin al conflicto de esta Casa de Estudios que demanda mayor presupuesto.

La autoridad gubernamental  recordó que el jueves 24 de mayo por la mañana, su cartera habló con el rector de la UPEA telefónicamente para un encuentro que debía darse este sábado, 26 de mayo, antes de la protesta y posterior muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la carrera de  Comunicación Social.

“Enviamos  una nota a la UPEA para una reunión mañana (sábado) a las 08.00. Hace unos minutos hemos recibido un correo electrónico, donde nos dan respuesta a nuestra nota que dice que no asistirán”, manifestó el Ministro de Economía  en conferencia de prensa.

Según Guillen, los motivos de la inasistencia al encuentro son porqué, docentes y estudiantes debían asistir al velorio y posterior sepelio de Jonathan.

Sin embargo dijo, “el gobierno va seguir convocándolos a  reuniones para de una vez a tratar el tema de presupuesto para la Universidad”.

El lunes, 28 de mayo,  el Ministerio de Economía enviará otra carta invitando a la Universidad Pública de El Alto al diálogo.

 ///

 

 

 

  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.


  • Activista dice que Mesa no quiere la unidad de la oposición y lo llama prepotente

    Mayo 25 2019 |

    En declaraciones al programa No Mentiras, el ciudadano dijo sentirse “indignado”, porque la oposición no logra el objetivo de unirse. Ayer desquitó todo su enojo contra el candidato a la presidencia del CC.