Octubre 15, 2018

Primer intento de diálogo entre Gobierno y UPEA fracasa

El jueves 24 de mayo por la mañana, Mario Guillen habló con el rector de la UPEA, se contactó telefónicamente  para un encuentro que debía darse este sábado, 26 de mayo, a las 08.00.   


Viernes 25 de Mayo de 2018, 8:00pm


La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillen,  informó la noche de este viernes que el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) le negó la instalación de una mesa de diálogo que de fin al conflicto de esta Casa de Estudios que demanda mayor presupuesto.

La autoridad gubernamental  recordó que el jueves 24 de mayo por la mañana, su cartera habló con el rector de la UPEA telefónicamente para un encuentro que debía darse este sábado, 26 de mayo, antes de la protesta y posterior muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la carrera de  Comunicación Social.

“Enviamos  una nota a la UPEA para una reunión mañana (sábado) a las 08.00. Hace unos minutos hemos recibido un correo electrónico, donde nos dan respuesta a nuestra nota que dice que no asistirán”, manifestó el Ministro de Economía  en conferencia de prensa.

Según Guillen, los motivos de la inasistencia al encuentro son porqué, docentes y estudiantes debían asistir al velorio y posterior sepelio de Jonathan.

Sin embargo dijo, “el gobierno va seguir convocándolos a  reuniones para de una vez a tratar el tema de presupuesto para la Universidad”.

El lunes, 28 de mayo,  el Ministerio de Economía enviará otra carta invitando a la Universidad Pública de El Alto al diálogo.

 ///