Mayo 25, 2018

Presentan Feria Dakar 2018 en Sucre para promover la cultura del país


Miércoles 6 de Diciembre de 2017, 7:00pm


dakar Sucre.jpg

Dakar feria Sucre

La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo) .- La ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca, presentó el miércoles la feria Rally Dakar 2018, que se realizará el 11 y 12 de enero en la avenida de Las Américas de la ciudad de Sucre, mientras la quinta edición de esa competencia que pasa por Bolivia cumpla su primera semana de recorrido.

La apertura de ese evento estaba a cargo del presidente Evo Morales, sin embargo, canceló su llegada a Sucre, para apoyar a una familia que perdió a sus dos hijos menores por un derrumbe en Cochabamba.

"La feria Dakar se desarrollará en Sucre, con lo mejor que tiene este lugar, esta región, tan maravillosa de nuestro país; lo artístico, lo cultural, lo deportivo estarán presentes, desde luego también los operadores de turismo, los empresarios, todos unidos para que esta fiesta 'dakariana' sea todo un éxito", manifestó Alanoca en un acto público.

Anunció que en esa exposición se promocionarán 15 destinos turísticos de Bolivia, entre los que están el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.

Adelantó que durante la feria Dakar y los cuatro días del paso de esa carrera por Bolivia, se estima tener un impacto económico de 140 millones de dólares, según un estudio del Viceministerio de Turismo.

En el lanzamiento de la feria estuvieron presentes el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, el equipo Team Bolivia, entre ellos el piloto Wálter Nosiglia.

El Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa (Perú) y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza.

///

  • Romero dice que una canica, disparada por estudiantes, mató a Jonatahn

    Mayo 24 2018 |

    Romero declaró que la canica de vidrio fue disparada desde una pasarela en la avenida Juan Pablo II de El Alto. Sin embargo, estudiantes de la UPEA señalaron que el hecho ocurrió lejos del puente y que fueron víctimas de persecusión de los policías.


  • Una canica acabó con la vida de Jonathan, el estudiante de Comunicación de la UPEA

    Mayo 24 2018 |

    "La muerte del universitario Jonathan Quispe tiene que ver con una canica de vidrio que ha sido disparada utilizando un tubo de cartón por los mismos manifestantes", sostuvo el Ministro de Gobierno, Carlos  Romero en declaraciones a Bolivia TV.


  • Muerte de un estudiante aviva más el conflicto de la UPEA con el Gobierno

    Mayo 24 2018 |

    Cerca a las 13.37 de hoy, un grupo de jóvenes que protestaba en demanda de mayor presupuesto para la Casa de Estudios en el peaje de autopista La Paz- El Alto, fueron reprimidos con gases por parte de la Policía. En ese grupo se encontraba Jhonatan Quispe (19) que escapó de la represión unos 300 metros y fue a la altura de la Procuraduría del Estado que recibió el impacto una canica de vidrio en el pecho.


  • Universitario fallecido de la UPEA soñaba con ser periodista

    Mayo 24 2018 |

    Claudia Vila, mamá del joven, enfatizó que el joven le ayudaba con las labores de casa y que trabajaba para costearse sus gastos. Esta mañana pidió dos trozos adicionales de carne para compartir con sus compañeros.