Enero 17, 2018

Policías aún no reciben su dotación de aceite y fideos

El coronel René Calla afirmó que los alimentos faltantes debieron ser entregados hasta el mes de noviembre como máximo.


Martes 12 de Diciembre de 2017, 2:45pm


La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo).-  El coronel de la Policía Boliviana, René Calla, manifestó que en la dotación de víveres que reciben por parte del Estado, no se les dotó de aceite y fideos.

“Los últimos años, vale decir desde la gestión del general Téllez se había acordado que iban a entregar a todo el personal policial, tanto activo como pasivo, lo que es dentro de la dotaciones aceite y fideos”, acotó.

Calla añadió que esta provisión de alimentos se les da a los uniformados como complemento a la harina, azúcar y arroz que reciben por año. Asimismo, agregó que como plazo limite para la entre de estos insumos faltantes se lo debía realizar hasta el mes de noviembre, como máximo.

El 2014 el Gobierno nacional promulgo el Decreto Supremo 1973, el cual estableció que la dotación de víveres para los policías suba en un  25,3%, de  1.300 a 1.630 bolivianos en cada gestión.

Es por ello que los oficiales policiales reciben sus comestibles en dos parte, primero el suministro de harina, azúcar y arroz y posteriormente el aceite y fideos, la cuales no fueron entregados.

///

  • Coronel Rembert Salguiero es el nuevo gerente del TAM

    Ene 17 2018 |

    El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana.


  • COB expulsa a sus afiliados que son miembros de la Conalcam

    Ene 17 2018 |

    El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, cuestionó la injerencia política del Gobierno en la organización sindical, mediante la disposición de una comisión de poderes, con los ex afiliados y a la cabeza de la Coordinadora por el Cambio.


  • Ponchos Rojos quieren un historiador o una mujer antes que Sacha como coagente

    Ene 17 2018 |

    “Estamos medio molestos, pero es  la designación del hermano Evo, pero ni modo (…) Debería ser una persona que conozca  la historia, porque elegir por elegir no, porque todo  mundo sabemos que tenemos problemas con Chile, lo que se quiere es que se pelee en ese ámbito”, manifestó Lucana, en declaraciones al portal digital Urgente.bo.com


  • García Linera a opositores: “Los vamos a derrotar movilizados”

    Ene 17 2018 |

    El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que los políticos de oposición y quienes insultan a Morales, mediante las redes sociales, quieren poner a gobernar el país a personas rubias que hablan inglés y que los estadounidenses retornen a territorio nacional.