Diciembre 16, 2018

Policía retrocede y dice que no arrestará a activistas del 21F si no alteran orden público

Ayer Erbol publicó una nota en la cual detalla que general de la Policía Agustín Moreno indica que se tomaría “medidas correctivas necesarias” para los activistas del 21F.


Martes 17 de Julio de 2018, 11:15am


La Paz, 17 de julio (Urgentebo).- El subcomandante de la Policía Boliviana, general Agustín Moreno, manifestó este martes que no se sancionará a activistas del “Bolivia dijo no”, en los actos cívicos de las fiestas patrias, siempre que los mismos no alteren el orden público.

“Si no hay ninguna alteración al orden público, no tenemos por qué sancionar (a las personas que se movilizaron y hacen referencia a los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016)”, indicó

Ayer Erbol publicó una nota en la cual detalla que Moreno indica que se tomaría “medidas correctivas necesarias” para la población que reclamen, en actos públicos del 6 de agosto, respeto a los resultados del 21F.

En tal sentido, en entrevista con Urgentebo.com, cuando a la autoridad policial se le consultó si se sancionará a los activistas, en caso de que sólo marchen con sus carteles y sin ocasionar ningún desorden, él respondió: “Si no alteran el orden público, nosotros (las fuerzas del orden) no tenemos por qué arrestar (o) aprehender a esas personas”.

Asimismo afirmó que sus declaraciones fueron mal interpretadas, puesto que hizo referencia a cualquier tipo de manifestaciones que afecten el orden público y no en específico a las marchas de los movimientos ciudadanos que defienden los resultados del referendo constitucional.

///