Mayo 25, 2019

Policía presume que oficial de la FTC murió a causa del hantavirus

“Las autoridades han dado la información correspondiente, con relación a la persona que ha fallecido, que se trataría inicialmente de un virus”, sostuvo el coronel de la Policía Nelson Mejia.


Miércoles 10 de Octubre de 2018, 1:15pm


La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- La Policía presume que el uniformado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Álvaro Mamani murió a causa del hantavirus, enfermedad que es transmitida por las ratas de cola larga, indicó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía.

“Las autoridades han dado la información correspondiente, con relación a la persona que ha fallecido, que se trataría inicialmente de un virus, el hantavirus que se transmite a través de las ratas de cola larga, que existe bastante en los lugares que hay plantaciones o malezas”, señaló.

El viernes pasado, 17 funcionarios policiales de la FTC fueron evacuados de un campamento en Los Yungas. En primera instancia se informó que los uniformados fueron intoxicados y debido a ellos se produjo el deceso de Mamani.

En tal sentido, Mejia dijo que al momento se realizan los estudios correspondientes que descartarán o corroborarán que el policía falleció a causa del virus y si hubiera existido dolo o culpa en los hechos.

“Se está haciendo un estudio técnico-científico, nosotros tenemos que tener una respuesta pericial para estableces con seguridad (si murió a causa del germen), porque hay varios componentes químicos”, acotó.  

///

  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.


  • Activista dice que Mesa no quiere la unidad de la oposición y lo llama prepotente

    Mayo 25 2019 |

    En declaraciones al programa No Mentiras, el ciudadano dijo sentirse “indignado”, porque la oposición no logra el objetivo de unirse. Ayer desquitó todo su enojo contra el candidato a la presidencia del CC.